Junkie Culture

el viaje del mago

El supuesto N. Cage,  en 1870
Así parece afirmarlo el poseedor de una foto subastada en Ebay que muestra a un hombre de finales del siglo XIX con un curioso parecido al actor norteamericano. El vendedor, localizado en Seattle y reconocido miembro de esta red transaccional en internet, señala que "es exactamente como Nicolas Cage. Personalmente, creo que es él, y que se trata de una especie de no-muerto, zombie o vampiro que se reinventa a sí mismo cada 75 años o así. Pienso que de aquí a un siglo podrá haber sido un político, el líder de una secta o incluso presentador de televisión".

Jack_Mord, autor de estas afirmaciones, solicita 1 millón de dólares a cambio de esta singular fotografía, y defiende su autenticidad. "Muestra a un hombre -dice- que vivió en Bristol (Tennesse) durante la guerra civil americana". En teoría, y siempre según el vendedor, cualquiera puede comprobar que no ha existido ningún tipo de retoque informático, antes de proceder a su compra.

Enlace al artículo subastado, antes de desaparecer en EBay
Entre otras excentricidades, la imagen del presunto vampiro gozaría de un 25% de descuento si el comprador es el mismo Nicolas Cage, y ante la pregunta de cómo es posible que el actor sea un vampiro "si ha envejecido terriblemente en los últimos diez años, a causa de no ingerir sangre a diario para mantenerse joven", el señor Mord responde: "Mi teoría es que se permite a sí mismo envejecer hasta cierto punto, quizá unos setenta u ochenta años, después Nicolas Cage, el actor, muere

Pero, en realidad, el vampiro Nicolas Cage habrá rejuvenecido para reaparecer en cualquier otra parte del mundo, dispuesto a comenzar de nuevo. De vez en cuando alguien dirá que conserva cierto parecido con el actor muerto cuando era joven, incapaces incluso de recordar su nombre, pero al final, todas estas suposiciones terminarán desapareciendo".

Licencia original de la fotografía
Desde nuestro punto de vista, es innegable que aquel ciudadano estadounidense refleja muchas de las facciones del popular actor, como algo meramente circunstancial, pudiendo pensarse, además, que se trate de un antepasado, como teoría mucho más acertada. Pero, aún así, existen diferencias en cuanto al lóbulo de la oreja izquierda, la barbilla o el mentón de ambos sujetos y, lo que es más importante, de cara a refutar la teoría del señor Mord, la foto pertenece a un archivo tanatográfico, esto es, de imágenes post mortem tomadas a los difuntos antes del sepelio, como era costumbre en aquella época.

De este modo, el sujeto que posa frente a la cámara ya está muerto per se, y no podría en ningún caso ser un vampiro que ha mantenido durante siglos su anonimato bajo el disfraz de un conocido actor norteamericano, porque habría sido fotografiado vivo. Y eso, desde luego, porque los vampiros no se reflejan en los espejos ni aparece su alma retratada en ningún tipo de soporte fílmico. Esta idea tan descabellada de identificarlo como un reviniente que se hace llamar Nicolas Cage pertenece a la ficción y al afán lucrativo de algunos.

No obstante, resulta divertido pensar que el sobrino de Francis Ford Coppola (con una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la novela Drácula, de Bram Stoker) fuera realmente un vampiro (ya dejó constancia de ello en la formidable The Vampire's Kiss): sin ser un noble al uso, aunque de ascendencia europea, el actor poseía una fortuna cuya pésima gestión le ha llevado a contraer una deuda 6.2 millones de dólares con la Hacienda pública. 

Castillo de Schloss Neidstein, Baviera
Un jet privado, dos yates, la titularidad de dos islas en las Bahamas, quince mansiones repartidas por todo el mundo (una de ellas en Nueva Orleans, patria de algunos vampiros literarios), una flota de más de cincuenta coches de lujo y, cómo no, un castillo, el de Schloss Neidstein en Alemania (el Midford Castle y otras residencias del actor son meros edificios ornamentales construidos a tal efecto) completan la lista. Además, su hijo Weston es líder de una banda de black metal llamada Eyes of Noctum.

Con todo, no sería de extrañar que muchos quieran ver en Nicolas Cage la figura de un vampiro moderno, rodeado de lujos y de vidas inmortales, oculto tras el disfraz notorio del star sistem, pero desapercibido para una sociedad hedonista, incapaz de distinguir el valor artístico, o histórico, de lo meramente económico. Quién sabe.


0 comentarios:

Publicar un comentario