La idea de un adolescente vampiro no es nueva, tal y como se ha comentado en alguna ocasión a propósito de Der kleine Vampir, sólo que en la serie de libros escritos por el irlandés Darren O'Shaughnessy, popularmente conocida como Cirque du Freak, el chico humano es obligado a convertirse en un medio vampiro ayudante de Larten Crepsley, a cambio de salvar la vida de su mejor amigo.
Este Circo de los extraños consta de doce volúmenes distribuidos en cuatro trilogías, un auténtico filón literario muy en la línea de Harry Potter, Morganville o similares, aunque lo traemos a colación precisamente por su calidad con respecto a esos otros títulos que abundan en el panorama editorial, con adaptación cinematográfica incluida y que no vamos a citar aquí.
Cabe destacar la presencia de los vampaneze, emparentados con los vampiros darrenianos, pero enemigos jurados de éstos, al considerarlos demasiado débiles y compasivos con la raza humana. Un clan que convive con el resto de los personajes durante toda la trama, si bien hacen su aparición en el tercer libro, titulado Tunnels of Blood, y cuentan con un sector mucho más reacio a luchar contra los vampiros, debido a la imagen negativa que Murlough y The Vampaneze Lord proyectan sobre el resto.
En España, algunos libros de Darren Shan están editados por Montena (Barcelona), aunque también pueden encontrarse otros títulos de la saga en su versión original, de la mano de Harpercollins Pub. Además, cuenta con una película estrenada en 2009 y protagonizada por Chris Massoglia, John C. Reilly y Salma Hayek: The Vampire's Assistant.
0 comentarios:
Publicar un comentario