Cartel promocional de la obra |
Una nueva adaptación teatral de la que en su día hiciera Hamilton Deane (1924) y posteriormente revisara John L. Balderston (1927) para la versión americana, de la obra de Bram Stoker, Drácula, llega al Teatro Marquina de Madrid a comienzos de 2012. Se trata de la primera versión autorizada de la novela publicada en 1897 y fue interpretada por el mismo Bela Lugosi en el papel del conde transilvano, lo que serviría de base a la producción cinematográfica filmada años después por Tod Browning.
En esta ocasión, los españoles Ramón Langa y Emilio Gutiérrez Caba darán vida, respectivamente, a Drácula y el profesor Van Helsing, bajo la dirección de Eduardo Bazo y Jorge de Juan. Tras su estreno en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y dos únicas funciones en el Teatro Gayarre de Navarra, la nueva versión del vampiro aristócrata desembarcará en Madrid para hacer las delicias del público más aficionado al género y de todos aquéllos que aún quieran acercarse al mito desde el patio de butacas.
Fotograma de Drácula (1931), de Tod Browning, quizá el más teatral de todos los fimes. |
Hace un par de años, se estrenaba en Madrid el Drácula de Ignacio García May, que a muchos nos dejó un buen sabor de boca con una correcta puesta en escena, pero con una interpretación demasiado lineal de cada uno de los personajes, y el pasado mes de marzo tenía lugar en La Casa Encendida la ficción sonora de Radio Nacional de España, con un excelente reparto liderado por Álex Angulo como cazavampiros del conde más famoso de la historia.
Como en otras ocasiones, daremos buena cuenta de lo que aquí acontezca, a pesar de las críticas tan poco edificantes que algunos medios ya han vertido sobre la obra, tachándola de anticuada, falta de emoción y desapasionada en el contraste de caracteres. Completan el reparto María Ruiz, en el papel de Mina, César Sánchez y Amparo Climent, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario